Baby Einstein

Vídeos y cuentos para bebés

Baby Einstein es una colección de productos que estimulan el desarrollo intelectual y emocional de los bebés, entre ellos podemos encontrar vídeos, cd’s, libros, fichas o tarjetas demostrativas y otros accesorios fuera del sistema de estimulación que los primeros productos ofrecen.

Baby Einstein ofrece un amplio abanico de productos destinados a bebés de 0 a 18 meses, quizá lo que más capta la atención son los vídeos o dvd’s muy en la línea de otros productos sobre los que ya hemos hablado como BabyFirst. Ofrecen un modo de introducir al bebé en el mundo de las imágenes, los sonidos y la música que les encandila, les muestran los movimientos, los colores, las formas… y todo acompañado de música amena y relajante.

Los vídeos y demás productos de Baby Einstein que ahora se encuentran en tantos hogares de distintos países del mundo, nacieron en el hogar de Julie Aigner-Clark, una madre que quiso proporcionar a su pequeña un medio con el que compartir la pasión por el arte, la música clásica, los idiomas, la poesía…

Con el boca a boca, el éxito de este vídeo fue rápido y sonado, así que esta mamá se volcó, aprendiendo de las necesidades de su hija, en ampliar la colección que posteriormente fue adquirida por The Walt Disney Company.

Describen Baby Einstein, premiado en varias ocasiones desde 1997, como una herramienta que participa con los padres en el desarrollo de sus hijos. Como indicábamos, hay vídeos para los bebés desde sus primeros meses, los títulos guardan relación con los autores de música clásica, como Baby Mozart, Baby Bach o Baby Beethoven, pero también con otras artes como la pintura con Baby Van Gogh, la poesía con Baby Shakespeare, las ciencias con Baby Newton y así una larga lista que continúa en crecimiento.

Si no conoces los dvd’s de Baby Einstein te encantará ver cómo reaccionan los bebés ante los vídeos, destacar que son de corta duración, de unos 20-30 minutos, con estímulos llamativos pero cortos que les mantienen atentos en todo momento. Si buscas en YouTube podrás ver a muchos bebés que han sido grabados por sus padres mientras veían los vídeos de Baby Einstein, sin duda, se aprecia que captan la atención y les estimulan.

De entre la amplia variedad de productos para estimular el crecimiento intelectual, social y emocional de nuestro bebé, como padres debemos conocer cuáles serán los más adecuados para él. En la web oficial de Baby Einstein podéis ver también algunas demos de los vídeos, conocer todos los títulos que se han lanzado, además de muchos consejos para padres.

La colección Baby Einstein se puede adquirir en establecimientos especializados y en varias tiendas online se pueden encontrar muchas ofertas.

Si conoces Baby Einstein nos gustaría saber tu opinión, ¿se lo recomiendas a todos los papás?

Foto | Baby Einstein