El UNO – Juego de Cartas

El UNO - Juego de Cartas

Los juegos de cartas tienen más historia de la que podemos recordar, y hay mil formas de jugar y muchos tipos de barajas. El UNO es un tipo de juego de cartas que usa las suyas propias. Son muy sencillas y eso hace que los más pequeños de la casa también puedan jugar con ellas o aunque sea ayudar a jugar a papá y mamá que también les gusta mucho, pero se ha de decir que le juego está recomendado para mayores de 7 años.

Aunque al explicarlo parece difícil la forma de jugar es de lo más fácil. El juego consiste en deshacerse de todas las cartas que tengamos en la mano, y se llama UNO porque cuando solo nos quede una tenemos que decir UNO bien alto, si se nos olvida habrá una penalización haciéndonos robar más cartas. Inicialmente se reparten 7 cartas a cada jugador dejando una sobre la mesa para empezar la partida. Entonces es de lo más fácil, por turnos nos iremos descartando tirando las cartas del mismo color o número que la que está en la mesa.

Cuando no tenemos cartas del mismo color o número tenemos que robar hasta encontrar una que poder descartarse. Y así hasta el final. Lo que puede parecer más complicado del juego es que tiene varias cartas especiales, como puede ser la de cambio de sentido, la de saltar a un jugador, la de robar 2 o robar 4 o el comodín. Pero a medida que vamos jugando nos vamos divirtiendo más y más y se aprende muy rápido.

Lo mejor del UNO es que es muy fácil de llevar porque en el fondo solo es una baraja de cartas, así que se puede llevar de viaje o cuando se va a casa de los amigos, etc. Y se puede jugar en cualquier momento. Lo único que podría ser un inconveniente es que algún jugador se enfade cuando otro le haga robar cartas (que no sería la primera vez), pero siempre tenemos que pensar que solo es un juego y la diversión está asegurada.

Últimamente han salido al mercado muchas variedades del UNO como por ejemplo:

  • El UNO H2O que tiene las cartas plastificadas para que se pueda jugar en el agua (dentro o fuera de la piscina o en la playa) sin que se estropeen.
  • El UNO Spin. Jugar al UNO con una ruleta con muchas más opciones que incluso hacen al juego mucho más interesante.
  • El UNO Attack. Con un lanzador de cartas se vuelve mucho más adictivo y estresante.
  • El UNO para la Nintendo DS al que puedes jugar tanto contra la máquina como con tres jugadores con su opción multijugador.
  • UNO PC. Para jugar al UNO en el ordenador.
  • UNO Rush. Videojuego para Xbox.

Su precio es muy asequible (desde 9,95€ aprox.) y todo depende también del tipo de UNO que elijáis porque ya habéis visto que hay una gran variedad. Y lo podéis encontrar fácilmente en muchísimos sitios, desde grandes superficies, jugueterías hasta por internet.