Dartacan y los 3 Mosqueperros

Dartacan y Los Tres Mosqueperros

Hace tiempo que no recordamos algunas de las series de dibujos animados que nos marcaron en la niñez y actualmente siguen siendo una buena opción para que vean nuestros hijos. Ya hemos comentado series míticas como La Abeja Maya y Wickie el Vikingo, pero no nos podíamos olvidar del gran Dartacan.

Dartacan y los Tres Mosqueperros es una serie de dibujos animados basada en la novela Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas escrita en 1844, pero adaptada a un estilo más infantil y cómico haciendo que sus personajes sean animales, la mayoría perros o gatos.

En 1981 los estudios BRB Internacional (de España) y la Nippon Animation (de Japón) producieron la serie convirtiendo en éxito asegurado las aventuras del gran espadachín y sus compañeros.

Como en la novela de Alejandro Dumas, Dartacan es un joven gascón cuyo padre había pertenecido a los mosqueperros, y tras su muerte viaja París para ser uno de ellos, pero es muy joven y solamente con llegar ya se mete en líos.
Con una importante convicción en el honor, Dartacan se ve retado a 3 duelos con los tres mosqueteros más buenos e importantes. Pero lo que fue un malentendido se vuelve una amistad inquebrantable que le llevará a vivir las aventuras más emocionantes.

Es una serie en la que el amor, el compañerismo y sobre todo el coraje son lo que mueve al personaje principal para realizar todas sus proezas llenas de acción.

Aquí tenéis la famosa canción por si queréis recordarla:

Y la letra:

Eran uno, dos y tres
los famosos mosqueperros,
el pequeño Dartacan,
siempre va con ellos.

Amis, Pontos, Dogos son
los tres mosqueperros,
sus hazañas mas de mil,
nunca tienen fin.

En la lucha no hay rival,
que les gane en el combate
uno para todos y todos para uno

El amor de Dártacan,
es para Julieta
el ofrece su valor y su corazón.

Dartacan, Dartacan,
corriendo gran peligro.
Dartacan, Dartacan,
persiguen al malvado.
Dartacan, Dartacan,
y si esta vez fracasan pronto daran con él.

Dartacan, Dartacan,
juega con tus amigos,
Dartacan, Dartacan,
a un juego divertido,
Dartacan, Dartacan,
el de los mosqueperros a luchar
(repite todo otra vez)

En Planeta Directo está la serie al completo, la podéis comprar por 69,95€ incluyendo los 13 DVD’s con todos los capítulos.

Más información | Wikipedia
Más información | Planeta Directo