Cuna antirreflujo Multicare

Reflujos de bebes

La cuna antirreflujo Multicare promete ser una gran solución para aquellos bebés que sufren frecuentes regurgitaciones. Recordemos que la regurgitación es el regreso del alimento ingerido hacia la garganta, es decir, devolver la comida. La regurgitación puede producirse si el bebé ha comido en exceso o si ha tragado demasiado aire, es algo común en los bebés hasta el año de edad, pero cuando se produce frecuentemente se convierte en una pesada molestia tanto para el bebé como para los padres.

La cuna antirreflujo Multicare ha sido sometida a estudio y se han constatados sus efectos, un grupo de bebés que regurgitaba con frecuencia y para los que hasta el momento no se había encontrado una solución, mejoró gracias al descanso en esta cuna especial. Como podéis apreciar en la fotografía, el bebé se posiciona de forma confortable sobre su espalda, en un ángulo de 40º o 50º, dos posiciones que se adoptarán dependiendo de la edad del bebé y de las recomendaciones del pediatra.

La cuna antirreflujo Multicare es como un colchón que se introduce dentro de la cuna habitual, tiene unos enganches que la fijan a los barrotes e impiden su movimiento. Un sistema de sujeción mantendrá al bebé en la posición adecuada sin temor a que pueda resbalarse o caerse. Gracias a unas almohadas de posicionamiento, el bebé se mantendrá en la posición vertical y su cabecita recta.

Cunas de bebés

En el diseño y desarrollo de la cuna antirreflujo Multicare han intervenido la Unidad de Gastroenterología Infantil del Hospital Infantil Universitario de Bruselas y la empresa Multicare. Como hemos dicho, se realizó un estudio por el que se constató una reducción de la frecuencia de las regurgitaciones y se redujo el porcentaje del tiempo que los ácidos gástricos se encontraban en el esófago. Por ello, la cuna es recomendada por los especialistas para el tratamiento de la regurgitación o el reflujo gastroesofágico, con ella se reduce además las molestias y se garantiza el descanso de los bebés y los padres.

De momento, la cuna antirreflujo Multicare sólo se comercializa en las farmacias belgas, también se ofrece la opción de ser alquilada por un precio de 1’75 euros diarios. Se espera que no tarde mucho en empezar a comercializarse en España, dado que el fabricante ya está buscando distribuidor, seguro que será un producto solicitado.

Vía | Europa Press