Tarzán

Tarzan

En 1999, hace 10 años, en los cines de todo el mundo se estrenó otra versión Disney de dibujos animados de las aventuras, o en este caso de la historia, de Tarzán, basada en la novela Tarzán el rey de los monos de Edgar Rice Burroughs. Esta pasaría a ser un clásico Disney casi directamente gracias a su sensibilidad, ternura, dureza, alegría, tristeza… en fín, por todo lo que transmitió.

Uno de los puntos más destacados de la película es su banda sonora, compuesta por Mark Mancina que ganó un Grammy por ello y además, Phill Collins se encargó de la composición e interpretación de los temas vocales resultando ganador de un Globo de Oro y un Oscar por la mejor canción (muy bien merecida). Resultó ser una banda sonora realmente impresionante que con solo oírla uno se emociona. Y Collins la cantó en varios idiomas entre ellos el español.

Por un lado tenemos la historia de un niño pequeño y sus padres exploradores naufragan en la costa africana y sobreviven en la jungla haciéndose una casa en un árbol y siguiendo sus investigaciones. Y por otro la de una manada de gorilas dirigidos por Kerchak y su esposa Kala que tienen un bebé gorila. Sus vidas se cruzan cuando un gran leopardo ataca a la manada de gorilas matando al pequeño bebé y después ataca la cabaña en el árbol matando a los padres del niño. Kerchak muy afectado decide no mostrar sus sentimientos y Kala destrozada se va encontrándose con el pequeño niño humano y adoptándolo como suyo, llamándole Tarzán.
Y así es como un niño humano crece entre una manada de gorilas intentando estar a la altura de las expectativas de Kerchak. Y todo va bien hasta que un buen día llegan más humanos a la selva y Tarzán descubre que hay más como él.

Aquí tenéis un trozo de la película Tarzán, En mi corazón tu vivirás (You’ll be in my heart) de Phil Collins:

Actualmente en Disney Channel se puede ver la serie de dibujos animados de Tarzán, en la que vemos pequeñas aventuras que le van ocurriendo después de finalizar la película ahora que vive con Jane y su padre junto a los gorilas, su amiga Terk y el elefante hipocondríaco Tantor.

Más información | Disney.es