inicio Blog de papás La estimulación ovárica

La estimulación ovárica

| 8 de agosto de 2009Categorías: Fertilidad, Reproducción Asistida

La estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un tratamiento para mujeres que desean quedarse embarazadas y no pueden concebir debido a que no producen óvulos en sus ciclos, este tratamiento provoca la ovulación que dura entre 12 y 14 días.

Además, la estimulación ovárica se puede usar en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida para aumentar la cantidad de óvulos y así tener más posibilidades de éxito.

La mujer debe administrarse a partir del tercer día del ciclo una inyección de hormonas cada día. Y a partir del cuarto día se controla el número de folículos y su tamaño mediante ecografías vaginales. Los folículos son el lugar dónde se desarrollan los óvulos. Cuando la estimulación ovárica tiene éxito se inyecta otra hormona por liberar al óvulo habiendo ayudado a la ovulación.

A las mujeres que tienen ciclos en los que no ovulan o antes de una inseminación artificial se suele administrar un tratamiento bajo, pero en las fecundaciones in vitro la cantidad hormonal es más fuerte para poder conseguir más folículos, obtener más ovocitos y así tener más posibilidades de fecundación.

Con la estimulación ovárica hay más riesgo de embarazo múltiple, pero se suele controlar mucho y si sucediera en una fecundación artificial normalmente se suele suspender.

Más información | Institut Marques
Foto | biology flashcarts

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

La estimulación ovárica (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "La estimulación ovárica"