Fomentar hábitos saludables en los niños

Talleres infantiles

Todos sabemos que en la actualidad, cada vez se dan más casos de niños que padecen problemas de sobrepeso y obesidad, por ello, el Ayuntamiento de Palencia ha organizado unas actividades para fomentar hábitos saludables en los niños.

Para llevar a cabo su iniciativa, ha diseñado unas aulas de consumo infantil que están situadas en las piscinas municipales de Sotillo, San Telmo y Monte El Viejo, y se desarrollará los días 10, 12 y 14 de agosto de 16.30 a 19.30 horas.

Entre las actividades programadas, se realizarán unos talleres en los que se explicará la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada, y hábitos saludables, como la práctica diaria de ejercicio, y podrán participar todos aquellos niños que se encuentren en el recinto de las piscinas.

Además, se entregará a los niños una guía muy práctica en la encontrarán una serie de recomendaciones y las pautas que deben seguir para mantener una alimentación sana.

Para que estos talleres resulten más efectivos, se harán grupos de niños dependiendo de su edad. A los niños de menor edad se les explicará qué alimentos deben consumir diariamente y además realizarán numerosos juegos en los que probarán alimentos, analizarán su textura, sabor… sin duda, será una gran ayuda para muchos padres.

El siguiente grupo de edad, analizarán los tetra-briks, para poder aprender a diferenciar sus símbolos y etiquetas, cosa que les puede servir a la hora de reciclar y mantener el medio ambiente.

En cuanto al grupo de mayor edad, buscarán anuncios publicitarios relacionados con la alimentación, y a continuación analizarán el producto para ver si la publicidad es veraz.

Pero estos talleres no son únicamente para los niños, ya que los padres podrán ser asesorados sobre las conductas que deben de seguir, tanto ellos como los niños.

Vía | Norte Castilla
Foto | Roxeteer