inicio Blog de papás Denuncias por mal estado de los parques infantiles

Denuncias por mal estado de los parques infantiles

| 26 de julio de 2009Categorías: Desarrollo y crecimiento

Mal estado de los parques

Save the Children es una fundación no gubernamental que vela por los derechos de la infancia y por la felicidad de los niños. Hace unos días conocimos la noticia de que Save the Children ha estado recibiendo denuncias por el mal estado de los parques infantiles españoles, y que han sido recogidas en una web bajo la campaña ¡Queremos jugar!

En la campaña nos recuerdan que el derecho de juego de los niños está reconocido tanto por la Convención de los Derechos del Niño como por la Constitución Española, siendo una obligación de los Estados que ofrezcan lugares para desempañar dicha acción.

Con esta campaña se pretende que los padres, y la población en general, denuncien el mal estado de los parques infantiles de sus municipios con el fin de que se consiga cambiar esta situación y lograr que los niños puedan jugar de una manera segura.

Los parques son lugares donde los niños juegan, se divierten, disfrutan, estimulan algunas de sus habilidades motoras y se relacionan con los demás, por lo tanto, es necesario que las autoridades de cada municipio garanticen y mantengan su buen estado.

La mayoría de quejas recogidas son por la falta de higiene de los parques que en muchas ocasiones se debe a la presencia de excrementos de animales, la falta de seguridad en los parques, la falta de juguetes o incluso el mal estado de construcciones, los columpios o toboganes infantiles.

Las comunidades autónomas que han recibido más denuncias hasta el momento son Madrid, seguido de Andalucía y Aragón, y sigue en aumento. Ya son alrededor de 600 las denuncias recogidas en menos de un mes, y se espera que sean aún muchas más.

Según la organización, cuantas más personas denuncien, más lejos llegará el mensaje y conseguirá hacer un efecto mayor sobre las autoridades. Las quejas se transmitirán a los ayuntamientos pertinentes el próximo mes de octubre para que cambien esta triste situación.

Vía | El Bebé

Foto | R0bz

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Denuncias por mal estado de los parques infantiles (8)

1

[...] de una noticia sobre Save the Children, una fundación no gubernamental que ha estado recibiendo denuncias por el mal estado de los parques infantiles españoles. Pues bien, hace unos días también supimos de la noticia de la puesta en marcha de un plan para [...]

2
Ibelisse Centeno | 21-7-2010 a las 3:23 am #

Yo una niña de 10 años de edad fui hoy al parque zan ubicado en la avenida zan en el marques vi unos patos como nadan en aguas cochinas mejor, contaminadas comiendo plasticos de chucherias por favor si pueden hacer algo por ellos se los agradeceria la comunidad los animales pertecen a la vida humana ellos no hablan pero pertenecen a unos de nosotro se los agradecerian ellos por que ni comidan tienen si lo llegaran a ser a denunciarlos por favor mandeme un correo electronico se los sabria agradecer espero que lo cumpla

3
Lucila Sanz | 20-8-2010 a las 1:30 pm #

Denuncio el pésimo estado en el que se encuentra el único parque para niños pequeños de Fresnedillas de la Oliva en la Comunidad de Madrid.
Saludos
Lucila Sanz

4

[...] más limpieza e higiene en los parques infantiles, también nos hemos hecho eco de las múltiples denuncias por el mal estado de los parques infantiles, la falta de seguridad, instalaciones y aparatos de ocio defectuosos, ausencia de vallas que [...]

5
juan | 2-10-2010 a las 10:53 pm #

Tenemos un parque en la barriada hispanoamerica de Cartagena que se encuentra en un estado lamentable da a cuatro calles del barrio y no se encuentra ni cerrado ni tiene columpios para los niños y solo tiene arboles enormes para que allí depositen sus excrementos los perros. Acaban de echar graba en la pequeña zona de columpios y no han sido capaces de poner zona de caucho para que los niños no se golpeen. El ayuntamiento está colaborando en convertir los barrios en zonas marginales y este parque es un fiel reflejo

6
juan | 2-10-2010 a las 10:53 pm #

Tenemos un parque en la barriada hispanoamerica de Cartagena que se encuentra en un estado lamentable da a cuatro calles del barrio y no se encuentra ni cerrado ni tiene columpios para los niños y solo tiene arboles enormes para que allí depositen sus excrementos los perros. Acaban de echar graba en la pequeña zona de columpios y no han sido capaces de poner zona de caucho para que los niños no se golpeen. El ayuntamiento está colaborando en convertir los barrios en zonas marginales y este parque es un fiel reflejo

7
juan | 2-10-2010 a las 10:59 pm #

Parque o plaza en el centro de la barriada hispanoamerica de Cartagena que da a cuatro calles sin cerrar con grandes arboles que solo sirven para echar suciedad levantar baldosas y los perros echar excrementos, y los niños apenas tienen columpios para jugar y si se caen no tienen zonas acorchadas como existen en el resto de los parques de la ciudad y lo más increible en lugares de playas donde viven durante 3 meses.El ayuntamiento lo tiene marginado y los que vivimos en esta zona tambien pagamos impuestos y nuestros hijos tienen derecho a parques más dignos que el que aquí tenemos, SOLUCIONES YA.

8
Consejo de Infancia en Benidorm | 21-10-2010 a las 7:53 pm #

[...] urbanos, la mejora de las instalaciones (algo que resulta necesario, recordemos por ejemplo el post Denuncias por el mal estado de los parques infantiles españoles), la ubicación de nuevas zonas de juegos infantiles, etc. Sería interesante que los [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Denuncias por mal estado de los parques infantiles"