Denuncias por mal estado de los parques infantiles

Mal estado de los parques

Save the Children es una fundación no gubernamental que vela por los derechos de la infancia y por la felicidad de los niños. Hace unos días conocimos la noticia de que Save the Children ha estado recibiendo denuncias por el mal estado de los parques infantiles españoles, y que han sido recogidas en una web bajo la campaña ¡Queremos jugar!

En la campaña nos recuerdan que el derecho de juego de los niños está reconocido tanto por la Convención de los Derechos del Niño como por la Constitución Española, siendo una obligación de los Estados que ofrezcan lugares para desempañar dicha acción.

Con esta campaña se pretende que los padres, y la población en general, denuncien el mal estado de los parques infantiles de sus municipios con el fin de que se consiga cambiar esta situación y lograr que los niños puedan jugar de una manera segura.

Los parques son lugares donde los niños juegan, se divierten, disfrutan, estimulan algunas de sus habilidades motoras y se relacionan con los demás, por lo tanto, es necesario que las autoridades de cada municipio garanticen y mantengan su buen estado.

La mayoría de quejas recogidas son por la falta de higiene de los parques que en muchas ocasiones se debe a la presencia de excrementos de animales, la falta de seguridad en los parques, la falta de juguetes o incluso el mal estado de construcciones, los columpios o toboganes infantiles.

Las comunidades autónomas que han recibido más denuncias hasta el momento son Madrid, seguido de Andalucía y Aragón, y sigue en aumento. Ya son alrededor de 600 las denuncias recogidas en menos de un mes, y se espera que sean aún muchas más.

Según la organización, cuantas más personas denuncien, más lejos llegará el mensaje y conseguirá hacer un efecto mayor sobre las autoridades. Las quejas se transmitirán a los ayuntamientos pertinentes el próximo mes de octubre para que cambien esta triste situación.

Vía | El Bebé

Foto | R0bz