inicio Blog de papás Blancanieves y los Siete Enanitos

Blancanieves y los Siete Enanitos

| 16 de julio de 2009Categorías: Compras

Blancanieves y los Siete Enanitos

Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs) es uno de los clásicos, mejor dicho, el primer clásico de Disney, pues con Blancanieves fue con la que Disney probó suerte tanteando la respuesta del público ante tales largometrajes cinematográficos de animación que conoció el éxito en todo el mundo. Y no solo eso, se trata del primer largometraje animado, sonoro y a color en la historia del cine (no solo de Disney), en definitiva una pionera.

La película fue dirigida por David Dodd Hand en el año 1937 y, como todos saben, producida por Walt Disney. Además, está basada en el cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves.

El argumento es conocido por todos, una bella princesa llamada Blancanieves tiene una madrastra malvada que está terrible y enfermizamente celosa de la belleza de su hijastra. La única solución de ser más guapa que Blancanieves es matarla y lo primero que se le ocurre es enviar a un vasallo para que la mate en el bosque. El hombre se apiada de la joven princesa y la deja escapar.

En su huida, Blancanieves topará con una pequeña casita en la que habitan siete encantadores enanitos (Sabio, Gruñón, Mudito, Dormilón, Tímido, Mocoso y Bonachón) que pronto le tomarán cariño y la acogerán en su hogar. Desgraciadamente la Reina dispone de un espejo mágico al que le consulta constantemente sobre quién es la más bella del reino y de esa forma se entera que Blancanieves sigue con vida y decide acabar ella misma con la princesa.

Disfrazándose de anciana engaña a Blancanieves para que se coma una manzana envenenada y así conseguir ser la mujer más bella del reino. Solo el beso de amor de un príncipe podrá salvar a Blancanieves.

Blancanieves es la primera princesa Disney y una de las más queridas. Y siendo todo un clásico ha conseguido más de una versión en carne y hueso. La versión más actual todavía está en producción pero lo más destacable es que será en blanco y negro y muda, como si fuera una película de los años 20, estará dirigida por Pablo Verger y Maribel Verdú interpretará a la madrastra.

Más información | Disney.es

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Blancanieves y los Siete Enanitos (3)

1
Clásicos Disney (I) | 16-7-2009 a las 11:52 pm #

[...] Blancanieves y los 7 enanitos: la primera princesa Disney. La madrastra de Blancanieves envidia su belleza y decide matarla para ser ella la más guapa del reino. Blancanieves huirá al bosque donde hará nuevos amigos que la acogerán en su pequeña casita. Pero la perversa madrastra no se dará por vencida. [...]

2
Clásicos Disney, la lista completa | 4-9-2009 a las 5:50 pm #

[...] 1937 – Blancanieves y los 7 enanitos [...]

3
Última función de Disney Live | 15-12-2009 a las 4:01 pm #

[...] irán apareciendo durante el espectáculo para revivir los maravillosos cuentos de la Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos y la Bella y la Bestia. Un espectáculo en el que se invitará al público a participar resolviendo [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Blancanieves y los Siete Enanitos"