inicio Blog de papás Brooke un bebé que no crece

Brooke un bebé que no crece

| 9 de julio de 2009Categorías: Desarrollo y crecimiento

Brooke un bebé que no crece

Hemos decidido contar esta historia porque pese a ser algo triste realmente es asombrosa y un auténtico misterio para la ciencia y la medicina. Brooke es una adolescente de 16 años ya que nació el 8 de enero de 1983, pero aparenta ser un bebé de entre seis y doce meses, ya que pesa unos ocho kilogramos y mide tan sólo 76 centímetros. Al igual que los bebés aun no puede hablar aunque sí se ríe cuando algo le gusta y puede expresarse con gestos, además de que puede gatear hasta el lugar que quiera.

Howard Greenberg padre de Brooke lleva 16 años consultando a los médicos el motivo por el que su hija continúa siendo un bebé, pero ningún médico ha conseguido hallar la explicación al misterio, no tiene ningún síndrome conocido genético, ningún tipo de anormalidad en los cromosomas, aparentemente su salud debería ser la de una persona normal.

Han intentado encontrar la mutación genética de su ADN que le impide crecer, pero por ahora no han conseguido hallarla, lo cual sería una auténtica revolución en el mundo actual ya que serviría para explicar el por qué de que los seres humanos envejezcan una especia de santo grial ya que permitiría detener el paso del tiempo en las personas.

Brooke mostró que era especial cuando cumplió el año ya que no crecía, los especialistas proporcionaron a sus padres diversas hormonas de crecimiento con ningún resultado, las únicas partes de su cuerpo que crecen con normalidad son sus uñas y su pelo. Cuando su madre sale de paseo con ella y coincide con otras mamas que  le preguntan por su edad, se limita a decir que tiene la misma edad que la niña de la otra mamá pero sustituye la palabra años por meses.

Lamentablemente la salud de Brooke no es buena, aunque su cuerpo no envejece su salud se deteriora ya que en sus 16 años de vida a sufrido  severos problemas respiratorios, derrames cerebrales, siete úlceras de estómago, tumores… Ahora está siendo alimentada a través de un tubo pero su salud permanece estable.

La familia ha perdido la esperanza de que Brooke crezca y se convierta en mujer,  según su madre “Todas las madres tienen el deseo de poder tener a su hijo bebé… Es lo que yo tengo, siempre he tenido un bebé.” aunque todos sabemos que la familia daría cualquier cosa por poder ver como Brooke crece y lleva una vida normal, aunque por ahora tendrá que seguir siendo como Peter Pan, hasta que encuentren pronto la solución para su cura.

Vía| www.elconfidencial.com

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Brooke un bebé que no crece (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Brooke un bebé que no crece"