inicio Blog de papás Cuantos días tienen los meses

Cuantos días tienen los meses

| 25 de junio de 2009Categorías: Desarrollo y crecimiento, Paternidad / Maternidad

Cuantos días tienen los meses

Seguro que muchos de vosotros recordaréis como vuestros papás y mamás os enseñaron a saber cuantos días tiene cada mes, pero también habrán personas que no lo saben o sencillamente no se acuerdan y quieren enseñárselo a sus hijos.

La forma más fácil tanto para niños como para adultos (que la mayoría de nosotros lo seguimos contando así) es utilizar los nudillos. Así de fácil, simplemente necesitamos el puño cerrado.

Lo podéis realizar como indica la imagen, con dos puños, o solamente con uno, volviendo a empezar por el final al llegar a Julio.

Empezamos a contar y el primer nudillo es Enero  luego viene el hueco entre los nudillos que será Febrero, el siguiente nudillo es Marzo y así sucesivamente hasta llegar al último nudillo de la mano que correspondería a julio y entonces volvemos a empezar con nudillo que sería Agosto, etc.

Los meses que coincidan con nudillo tendrán 31 días y los que les toque hueco solo tendrán 30. Así Enero, Marzo, Mayo, Julio, Agosto, Octubre y Diciembre tendrían 31 días y el resto 30 o menos, recordemos que Febrero suele tener 28 (dependiendo del año).

Esto es algo que los más pequeños divierte mucho y además les hace sentir muy orgullosos, veréis que contentos están de saber cuantos días tiene cada mes.

Vía | Mezclado, no agitado

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Cuantos días tienen los meses (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Cuantos días tienen los meses"