inicio Blog de papás Dora la Exploradora

Dora la Exploradora

| 22 de junio de 2009Categorías: Compras, Desarrollo y crecimiento

Dora la Exploradora

Se ha puesto muy de moda el incluir en los dibujos animados orientados a niños en edad preescolar el objetivo de enseñar jugando o aprender divirtiéndose. Así que igual que Manny Manitas les enseña algunas palabras de inglés para que se vayan familiarizando con el idioma, Dora la Exploradora hace lo mismo.

En cada capítulo, Dora se va de viaje como toda una buena exploradora con la intención de encontrar algo, ayudar a alguien o averiguar algún enigma. Y siempre cuenta con los pequeños telespectadores a los que siempre les pide un poco de ayuda para realizar su objetivo, desde pedirles a donde tiene que ir enseñándoles un mapa, hasta hacerles ir de puntillas y decir shhhhhh para no hacer ruido, pasando por un montón de situaciones diferentes. Y además va enseñando un poco de inglés.

Dora siempre es buena con todos y cada uno de los que la rodean, hasta con el mismísimo Swip (un zorro muy malo) que siempre está haciendo de las suyas. A veces tiene que actuar contra los malos pero siempre lo hace cuando es estrictamente necesario y nunca la domina la ira. Es muy amable y siempre da otra oportunidad a los demás.

Aunque Dora pasa mucho tiempo fuera de casa tiene muy claros los valores familiares demostrando que quiere muchísimo a su familia y tiene mucho respeto por sus antepasados y sus costumbres aunque no las entienda del todo.

A Dora la exploradora le gustan los deportes en especial el béisbol y el fútbol. También le gusta mucho tocar la flauta de madera. Y su mejor amigo se llama Boots y le acompaña en todas sus aventuras.

Un dato curioso es que en su versión en inglés Dora the explorer es una pequeña niña hispana que enseña a los pequeños alguna palabra en castellano como Abuela, ¡Lo hicimos!, ¡Muy bien!, ¡Vámonos! o ¡Muchas Gracias!

Actualmente Dora la exploradora se puede ver la serie de Lunes a Viernes a las 8:30h de la mañana en La2. Y en el nuevo portal infantil de TVE podéis ver capítulos atrasados, jugar a juegos interactivos de Dora y colorear algunos dibujos de la exploradora.

Más información | Clan BETA

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Dora la Exploradora (5)

1
Sandra, Detective de Cuentos | 21-9-2009 a las 1:08 pm #

[...] les divierten y entretienen sino que también les enseñan muchísimo, como puede ser el caso de Dora, la exploradora, Caillou o [...]

2
usuario | 26-2-2010 a las 6:48 pm #

Lo que no es de recibo es que unos dibujos orientados a los pequeños tengan un acento inglés tan malo. Es español, con las erres bien marcadas y las eeees antes de palabras que comienzan con s sorda. Los pequeños no sabel leer “four”, ¿porqué acaban diciento “foR” con erre al final? Ya podrían haber puesto un inglés mejor pronunciado. Y si no, la móóóchila (fatal) que dice “deliiciuss” así como suena. Los niños no tienen que aprender su primer inglés mal. No deben, luego no se quitan el acento ni a tiros.

3

[...] campaña presentada por el personaje de dibujos animados del popular programa  preescolar de Nickelodeon, Dora la exploradora tiene como objetivo informar sobre la importancia que tiene contar con todos [...]

4
Go Diego Go! | 7-7-2010 a las 8:35 pm #

[...] partir de la tercera temporada de Dora la Exploradora, serie realmente adictiva y educativa para los más pequeños de la casa, aparece un personaje muy [...]

5
Los Pingüinos de Madagascar | 30-9-2010 a las 4:24 pm #

[...] Ben10 Alien Force, Hannah Montana, JONAS o Patito Feo. En cambio en Clan podemos ver series tipo Dora la Exploradora, El Jardín de los Sueños o Pat el [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Dora la Exploradora"