inicio Blog de papás Dar de mamar y trabajar

Dar de mamar y trabajar

| 17 de junio de 2009Categorías: Alimentación

Dar de mamar y trabajar

Aunque por ley existe un permiso de lactancia para las madres, lamentablemente sólo es de cuatro meses a pesar de que la Organización Mundial de la Salud indica que lo mínimo recomendable es que un bebé tome seis meses de lactancia materna.

La madre puede ausentarse de su trabajo una hora para dar el pecho en su casa pero en muchos casos por distancia del entorno del trabajo a casa ese tiempo no es suficiente, por lo que optan por la otra opción que es reducir la jornada media hora al principio o al final del trabajo para poder dar la toma al bebé.

Pero debido a que no es suficiente ya que muchas veces no coincide con los horarios de comida del niño, se pueden acumular las horas correspondientes a la lactancia y convertirlas en jornadas enteras de permiso por maternidad alargando así los cuatro meses para poder disponer de más tiempo para dar de mamar y trabajar. Lamentablemente en la ley no está convenientemente registrado este derecho por lo que la empresa podría negarse, por ello hay que negociar e intentar conseguir lo que más se adapte a cada una.

Aún con estas opciones hay madres que por ser becarias, tener mala economía, estar sin contrato y muchos casos más se ven con los problemas a la hora de dar de mamar y trabajar, pero poco a poco se va avanzando y consiguiendo más oportunidades y opciones para que la madre trabajadora pueda disponer de tiempo para poder alimentar a su hijo sin que repercuta en su trabajo, o la ampliación del permiso de paternidad, igual que tiene derecho a solicitar la reducción de jornada por tener un bebé y por ley la empresa debe concedértelo, aunque sí es cierto que lamentablemente muchas empresas prefieren despedir a la madre por haber quedado embarazada o por pedir la reducción de jornada.

Vía| padres.facilisimo.com
Foto| Alberto Pérez Veiga

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Dar de mamar y trabajar (1)

1
Leche materna: Beneficios para las mamás | 2-2-2010 a las 11:06 am #

[...] pesar de los tiempos que corren, en que las mujeres deben dejar sus casas para trabajar como sus parejas, siguen habiendo muchas madres que conocen en profundidad las grandes ventajas que [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Dar de mamar y trabajar"