El color de los ojos de tu futuro bebé

Herramientas como TheTech nos permiten saber una estimación de cómo serán los ojos de nuestro bebé, basado en las Leyes de Mendel

Leyes de Mendel

¿Quieres saber cuál será el color de ojos de tu futuro bebé? Afortunadamente, ciencia y tecnología se unen cada vez con más certeza sobre esta duda que nos planteamos antes de tener un bebé. A través de TheTech puedes orientarte. Está web te ofrece una herramienta con la que basándose en las Leyes de Mendel vaticina el color de ojos que tendrá tu bebé. Las Leyes de Mendel son un grupo de reglas que aluden a la transmisión genética aportada por el padre y la madre, teniendo en cuenta la herencia genética que ellos recibieron. De todos modos, hay que decir que el pronóstico no es 100% fiable, ya que siempre se producen excepciones, pero por regla general se aporta un alto porcentaje de aciertos.

Para conocer el color de los ojos de tu futuro bebé deberás aportar los datos relacionados con el color de ojos de tus padres, tus suegros, tu pareja y los tuyos. Debajo de cada ojo se indica si pertenece a una u otra persona y simplemente clicando con el ratón sobre cada uno de ellos irán apareciendo los colores. Por cierto, esta herramienta se podría combinar con el software de MakeMeBabies.

Cuando hayas seleccionado los colores de ojos de tus padres y tus suegros, el siguiente paso será proporcionar los datos del color de ojos de tu pareja y de los tuyos. En este momento, cuando hayas proporcionado la respuesta, te aparecerá una pregunta anexa sobre el color de ojos de tus hermanos en el caso de tenerlos.

Genética

Tras clicar la opción de calcular, el programa te proporcionará los datos sobre las probabilidades de que tu hijo tenga uno u otro color de ojos. Desgraciadamente para poder recibir datos estadísticos más fiables sería necesario introducir la información genética que indica si nuestro genotipo es heterocigótico u homocigótico (dos copias idénticas de un gen) y si es dominante o recesivo.

Como curiosidad resulta interesante, el programa nos proporcionará distintos resultados acompañados de un porcentaje de probabilidades de que el bebé tenga los ojos de uno u otro color. Pero la verdad es que poco importa el color de ojos, lo verdaderamente importante es que el bebé nazca sano. Por cierto, recordemos el post Los bebés de diseño no serán una realidad. En él conocíamos una clínica que ofrecía la posibilidad de elegir el color de ojos de los bebés, el color del pelo… bebés a la carta gracias a la técnica del diagnóstico genético.