De vacaciones con Peca y Lino

De vacaciones con Peca y Lino

El Grupo SM creó a dos personajes llamados Peca y Lino con la intención de ayudar a padres y profesores en el campo de la educación. Con cuentos, juegos y actividades animan a los más pequeños de la casa.

Tanto para los profesores como para los padres se les ofrecen recursos necesarios para tener unas aulas organizadas y siempre intentan que se incluya la participación de la familia.

Los cuentos infantiles abarcan una franja de edad bastante concreta pues están destinados a los más pequeños (de 0 a 3 años de edad), digamos que niños en edad de guardería (antes de ir al cole). Y eso, sobretodo, es lo que les hace más interesantes, porque para niños tan pequeños no suele haber mucha variedad. Los libros no incluyen mucho texto sino que se destacan más los colores vivos y las imágenes divertidas.

Los personajes protagonistas de los libros infantiles son Peca y Lino. Peca es una baca de piel blanca con manchas negras muy alegre, extrovertida y curiosa. Siempre viste una camiseta azul y vive en la granja. Le gusta mucho hacer amigos y es algo glotona. En cambio Lino es una cebra de piel blanca con rayas negras introvertido y responsable. Le encanta la familia y también es muy alegre. siempre lleva una camiseta roja y vive en la selva.

En su página web podréis encontrar juegos, actividades y cuentos hablados para que los niños puedan divertirse un rato.

Para estas vacaciones, Peca y Lino han sacado al mercado un cuaderno titulado De vacaciones con Peca y Lino con el que nuestros hijos se divertirán y aprenderán jugando con nuevos cuentos, adhesivos reutilizables y una revista con propuestas para que toda la familia juegue con los niños.

Además, si ya tenéis el cuaderno De vacaciones con Peca y Lino solo tenéis que hacerle una foto divertida a vuestro hijo (con el cuaderno) y enviarla a pecaylino@grupo-sm.com antes del 10 de septiembre y entraréis en el Concurso De Vacaciones con Peca y Lino en el que podréis ganar un lote de libros infantiles. El premio se lo llevarán las 3 fotos más divertidas y originales. En el mail tenéis que indicar el nombre, la edad del niño y un teléfono de contacto.

Más información | Peca y Lino