inicio Blog de papás Bebé de anuncio

Bebé de anuncio

| 10 de junio de 2009Categorías: Videos y utilidades

bebes de anuncio

Es normal que a todas las mamás sus bebés les parezcan los más guapos del mundo. Y en muchos casos esto es cierto. Hay muchos pequeños especialmente expresivos, simpáticos y sonrientes que hacen las delicias de cualquier adulto que se acerque a hacerles una caricia, bebés de anuncio que nos hipnotizan con sus carantoñas.

Las mamás y los papás muchas veces se plantean presentar a sus hijos a los castings de publicidad que aparecen en los periódicos (como el casting de Blevit, el casting para niños de Kiabi o el casting para niños en Bilbao de los que hemos hablado en Pequelia) o deciden apuntarlos en agencias.

De cualquier forma, si en algún momento se os ha pasado por la cabeza que vuestro bebé haga su debut en el mundo de la farándula, conviene que conozcáis el tiempo que va a pasar realizando esta nueva actividad, el caché, y algún que otro detalle más…

Pequeños expresivos

Lo primero que debéis tener claro es que el número de candidatos que se presentan a un casting de niños dependerá mucho de la complejidad del anuncio, la serie o la película y del presupuesto con el que cuente la productora. En el caso de que se cuente con la aparición de bebés y niños la cosa resulta todavía más complicada. Existen castings multitudinarios donde se congregan más de mil candidatos.

En principio, casi todas las pruebas tienen una duración similar, se graban en vídeo y la cosa no se alarga más de, aproximadamente, 15 minutos.

Hay un gran número de agencias de publicidad especializadas en bebés y niños, te animamos a que hagas un repaso por las páginas amarillas y que después las visites una por una, hasta que alguna te ofrezca la confianza que necesitas. Incluso es probable que tengas algún contacto, alguna otra mamá que ya se haya metido en este mundillo y que te podrá recomendar alguna de las que ella conozca.

Paciencia en los castings

Una vez elegida la agencia si no se lo has hecho ya, habrá que realizarle un book de fotos al bebé; es decir, un completo álbum de fotos en el que se le vea en diferentes actitudes y poses.

Después de seguir estos pasos, lo único que queda es esperar a que nos llamen para el primer casting y, después, para el primer anuncio. Si vuestro bebé es fotogénico y muy expresivo no habrá problemas, ya que no buscan tanto niños de ojos azules y rubios como niños que transmitan a la cámara.

Para acudir a los castings hay que tener muchísima paciencia, aunque las pruebas que graban en vídeo son breves, es necesario esperar a que llegue el turno de entrar. Sin mencionar por supuesto, la cantidad de niños que habrá en la sala, algunos encantadores y otros auténticos terremotos…

En cuanto a los cachés, la norma general es que para televisión y cine la jornada se pague entre 120 y 150 euros, mientras que si es un trabajo para publicidad se pueden llegar a ganar hasta 600.

Lo que sí se debe tener en cuenta es que los hijos no son un negocio, y que por mucho que nuestro hijo sea un bebé de anuncio, si vuestro pequeño no se encuentra cómodo, lo mejor es esperar a que sea mayor y sea el que elija a qué quiere dedicarse.

Foto | Pink Sherbet Photography

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Bebé de anuncio (3)

1
Casting para niños | 12-6-2009 a las 1:28 pm #

[...] Tampoco es necesario que todos los niños que van a los casting sean rubios de ojos azules, cualquier tipo de bebé puede resultar llamativo y dar bien en cámara, incluso muchas veces la persona que dirige el anuncio busca unos rasgos muy concretos del niño y no tienen porque ser los típicos bebés de anuncio. [...]

2
Casting Momentos Mágicos Disney Baby | 4-3-2010 a las 10:12 am #

[...] un viaje para el bebé y uno de los padres con estancia en hotel de una noche a Londres donde el bebé participara en el rodaje de una película Disney Store en el cual el niño tendrá el papel [...]

3
Raúl Durán Ayala | 27-3-2011 a las 2:15 pm #

Busco un casting para un bebe de 23 mese, es muy mono y simpatico. Y bale para los anuncios.

TU OPINIÓN SOBRE "Bebé de anuncio"