¡Toca toca! en CosmoCaixa

¡Toca toca! en CosmoCaixa

Tanto en el CosmoCaixa de Barcelona como en el de Madrid podréis encontrar una exposición en la que nuestros hijos podrán acercarse a la naturaleza con los cinco sentidos. Podrán estar en contacto directo con diferentes animales y plantas de varias zonas del planeta.

Con ¡Toca toca! Los responsables de CosmoCaixa nos proponen una manera diferente y muy original de conocer el entorno, la naturaleza y los animales, con el objetivo de fomentar el respeto por los seres vivos a través de una mejor comprensión de sus costumbres y de sus hábitats. Un conjunto de actividades para todos los públicos, basadas en la relación directa con tres espacios naturales emblemáticos del planeta: las selvas, los desiertos y el Mediterráneo.

Diversas experiencia guiadas por profesionales especializados que nos permitirán observar aspectos sorprendentes del mundo que nos rodea. Siempre utilizando los cinco sentidos (la vista, el tacto, el olfato, el oído y el gusto).

Podremos descubrir algunos de los secretos que ocultan la flora y la fauna de las selvas a través del contacto con tortugas, insectos, serpientes y otros animales y vegetales de la zona. También desvelaremos algún que otro secreto de los desiertos mediante ratoncitos, lagartos y mucho más. Además, aunque el Mediterráneo es una zona muy cercana a nosotros todavía tiene muchas sorpresas guardadas que podremos ir viendo aquí.

La exposición se complementa con No toques, no que enseña a reconocer, siempre desde el respeto, a los animales potencialmente peligrosos y cómo actuar en caso de encontrarlos. Por ejemplo, poniéndonos guantes de protección podremos examinar una hoja de ortiga con una lupa. Así podremos ver como las pequeñas agujas que recubren la hoja son las que nos dañan la piel y nos inyectan una sustancia urticante.

La exposición está recomendada para niños mayores de 4 años y cuesta 3€ por persona. Y los horarios los tendríais que consultar porque son de lo más variados.

Más información | CosmoCaixa