inicio Blog de papás Zona de juegos para niños hospitalizados

Zona de juegos para niños hospitalizados

| 8 de junio de 2009Categorías: Salud

Niños hospitalizados

Ànima Fundación ha puesto en marcha un proyecto con la ayuda de empresas como Scalextric y PlayStation creando una zona de juegos para niños hospitalizados en el Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebron de Barcelona.

Esta iniciativa permite que los niños hospitalizados puedan pasárselo bien aún estando en una situación difícil. En la planta de onco-hematología pediátrica encontrarán una variedad de juegos con los que disfrutar. En esta ocasión, también participó el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, que acudió a la inauguración y a saludar a los pequeños.

El objetivo de esta iniciativa es similar a la de otras fundaciones que ya tratamos, como son el Doctor Sonrisa o la Fundación curArte, hacer reír y entretener a los niños hospitalizados para hacerles su estancia más llevadera y agradable.

Los proyectos de Ànima Fundación surgen de las peticiones de los centros médicos. Los pediatras les informan de las diferentes necesidades de los niños y tras analizar las peticiones, gracias a la ayuda de sus colaboradores pueden intervenir con el propósito de ayudar a los niños.

Ànima Fundación, actúa en muchos más campos, participando en la asistencia psicológica y social de los niños, el financiamiento de terapias de apoyo y en la mejora de las infraestructuras de los hospitales entre otras cosas.

Todas estas fundaciones deben de ser admiradas por los proyectos y actos que realizan, ya que todo lo que llevan a cabo lo hacen para que los niños sonrían en una etapa que les podría resultar traumática.

Vía | Meristation
Foto | Juria Yoshikawa

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Zona de juegos para niños hospitalizados (0)

No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!

TU OPINIÓN SOBRE "Zona de juegos para niños hospitalizados"