Zona de juegos para niños hospitalizados

Niños hospitalizados

Ànima Fundación ha puesto en marcha un proyecto con la ayuda de empresas como Scalextric y PlayStation creando una zona de juegos para niños hospitalizados en el Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebron de Barcelona.

Esta iniciativa permite que los niños hospitalizados puedan pasárselo bien aún estando en una situación difícil. En la planta de onco-hematología pediátrica encontrarán una variedad de juegos con los que disfrutar. En esta ocasión, también participó el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, que acudió a la inauguración y a saludar a los pequeños.

El objetivo de esta iniciativa es similar a la de otras fundaciones que ya tratamos, como son el Doctor Sonrisa o la Fundación curArte, hacer reír y entretener a los niños hospitalizados para hacerles su estancia más llevadera y agradable.

Los proyectos de Ànima Fundación surgen de las peticiones de los centros médicos. Los pediatras les informan de las diferentes necesidades de los niños y tras analizar las peticiones, gracias a la ayuda de sus colaboradores pueden intervenir con el propósito de ayudar a los niños.

Ànima Fundación, actúa en muchos más campos, participando en la asistencia psicológica y social de los niños, el financiamiento de terapias de apoyo y en la mejora de las infraestructuras de los hospitales entre otras cosas.

Todas estas fundaciones deben de ser admiradas por los proyectos y actos que realizan, ya que todo lo que llevan a cabo lo hacen para que los niños sonrían en una etapa que les podría resultar traumática.

Vía | Meristation
Foto | Juria Yoshikawa