Planificar tu embarazo

Planificar embarazo

Planificar tu embarazo es algo muy importante, permite evitar algunos problemas que puedan surgir, de hecho, los especialistas siempre recomiendan en la medida de lo posible realizar una planificación. El primer paso es la visita al ginecólogo para que realice las exploraciones oportunas que descarten cualquier contratiempo inicial, los especialistas pueden detectar diferentes factores de riesgo que truncarían el buen desarrollo del embarazo.

Aunque no seas madre primeriza y tu primer embarazo anterior se haya desarrollado favorablemente, la recomendación de planificar tu embarazo sigue estando presente, el motivo es que no todos los embarazos son iguales y aunque no hubo contratiempos con el primer niño, sí los podría haber con el segundo.

El ginecólogo además comprobará tu estado de salud y si necesitas tomar algún suplemento vitamínico, si además lo que pretendes es preparar el cuerpo unos meses antes de la concepción, también te recomendará una dieta adecuada para que el organismo cuente con todos los elementos necesarios para nutrir al futuro bebé.

Una mujer sana puede sufrir diversos problemas de salud al quedarse embarazada, esto también puede ser detectado antes de la concepción y prevenirlo a través del tratamiento que recomiende el ginecólogo. Planificar tu embarazo es el modo más inteligente de intentar que la concepción y el embarazo sean favorables, además aumenta el grado de implicación con la nueva etapa de la vida en la que vamos a entrar.

Es necesario seguir todos los consejos que ofrecen los profesionales en cuanto a alimentación o estilo de vida se refiere, las recomendaciones son facilitadas como si ya se estuviera embarazada, no realizar ejercicios violentos, no tomar alcohol o no fumar para evitar las graves complicaciones que provocan en el futuro bebé, evitar las situaciones que provocan estrés…, en resumen, mil consejos que adoptados antes del embarazo benefician considerablemente a la futura mamá y al bebé que en ella crecerá.

Planificar tu embarazo es comenzar a ofrecer el amor a tu futuro hijo, tu cuerpo será su templo, recomendamos leer el libro Prepárate para el embarazo: 10 pasos para lograr la máxima fertilidad, un libro que se complementará muy bien en tu planificación.

Más información | Albebé
Foto | Petro Feketa