inicio Blog de papás Aumento del uso de teléfonos móviles en niños

Aumento del uso de teléfonos móviles en niños

| 31 de mayo de 2009Categorías: Desarrollo y crecimiento

Niños utilizan teléfonos móviles

Un estudio realizado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha concluido con el aumento del uso de teléfonos móviles en los niños valencianos de entre 11 y 12 años de edad, concretamente el 70 % de estos niños ya tiene móvil.

Según agentes de la Conselleria de Educación, el Decreto de Derechos y Deberes de la comunidad educativa que se aprobó el año pasado, permite a los centros educativos la opción de prohibir el uso de teléfonos móviles. No obstante, la mayoría optó por prohibir que los teléfonos móviles estuvieran encendidos en clase.

En otra ocasión, la Conselleria de Educación ya remitió una serie de pautas a los centros para que controlaran el uso de los móviles para realizar grabaciones a alumnos, profesores o agresiones. Según el estudio, el 10% de los niños de entre de 7 y 8 años ya tiene teléfono móvil, y este dato aumenta con la edad, el 30% lo constituyen los niños de 9 y 10 años, y el 70% los de 11 y 12 años como ya he comentado.

Esta medida adoptada por los valencianos se acerca a la de Francia, que está planteando la prohibición de los teléfonos móviles en los niños de momento, nuestro país vecino ya ha prohibido la publicidad de teléfonos móviles para niños menores de 12 años.

Existen varias posturas con respecto a la edad a la que deben tener los pequeños un teléfono móvil y de su utilidad. En la actualidad, mientras tanto, cada día se comercializan nuevos teléfonos móviles dirigidos a niños.

Vía | 20 minutos
Foto | Simon blackley

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Aumento del uso de teléfonos móviles en niños (3)

1
Familias conectadas con Imaginarium | 5-6-2009 a las 4:19 pm #

[...] with mobile: es un teléfono móvil ideal para que los niños puedan comunicarse con sus padres sin ningún peligro ya que sus [...]

2
GPS para niños | 28-8-2009 a las 11:06 am #

[...] sabemos que se han inventado ya los móviles para niños que pueden estar bloqueados para que el niños solo pueda comunicarse con unos teléfonos en [...]

3
GPS para niños | 28-8-2009 a las 11:06 am #

[...] sabemos que se han inventado ya los móviles para niños que pueden estar bloqueados para que el niños solo pueda comunicarse con unos teléfonos en [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Aumento del uso de teléfonos móviles en niños"