Beneficios del aceite de oliva en el embarazo

Beneficios del aceite de oliva en el embarazo

El aceite de oliva es el único que se puede consumir directamente virgen y crudo aporta energía y es una fuente de calor, hace las comidas más apetitosas y es el que más vitamina E contiene complementado con las vitaminas liposolubles A, D y K. Está recomendado para todas las edades y especialmente para embarazadas, niños y ancianos por su efecto antioxidante.

Uno de los principales beneficios del aceite de oliva en el embarazo es que el alto contenido de ácido oleico en el aceite de oliva virgen es muy beneficioso para regular el colesterol malo reduciendo el riesgo de padecer trombosis arterial y de infarto. Ayuda al aparato circulatorio previniendo la arterioesclerosis, mejora el funcionamiento del estómago y el páncreas, tiene un efecto protector y tónico sobre la piel, estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y los minerales.

Además el Omega 3 ayuda a que el bebé  no tenga problemas de visión, no nazca prematuro, evita el autismo, el déficit de atención y la hiperactividad, si la embarazada tiene deficiencia de Omega 3  los sístemas nervioso e inmune del niño nunca madurarán completamente en los tres últimos meses de embarazo es cuando cobra más importancia ya que es cuando el sistema nervioso se desarrolla más rápido. Además el Omega 3 aumenta la inteligencia del niño, previene la diabetes más adelante y despues del nacimiento ayuda a terminar el desarrollo de la retina y del cerebro. Podemos comprar ya el aceite de oliva Oliver Petit Gourmet especial para niños o los tarritos de Hero Baby que ya incorporan más aceite de oliva.

Trate de evitar los aceites vegetales como los de la soja, girasol o maíz ni margarinas que están llenos de Omega 6 y 9 que tomamos de los alimentos y no necesitamos suplementos de éstos aceites que pueden empeorar la salud, debe usarse aceite de oliva extra virgen que tiene muchos beneficios en el embarazo previniendo la depresión antes y después del parto.

Vía| www.cerespain.com
Vía| www.omega-3-fish-oil-wonders.com
Foto| lisibo