Calculadora de ovulación

Días fertiles

La calculadora de ovulación puede ser una herramienta eficaz para conocer con mayor exactitud los días más fértiles para lograr la concepción. En la red podemos encontrar infinidad de sitios que nos proporcionan una sencilla herramienta de cálculo, basta con introducir los datos correspondientes al primer día de la última menstruación y cada cuántos días llega la menstruación. Con estos datos la herramienta nos proporciona la fecha probable de ovulación del periodo que deseemos conocer, por ejemplo, durante todo este año.

Si la regla no es exacta, posiblemente los datos ofrecidos por la calculadora de ovulación no sean del todo correctos, a mayor disciplina en la llegada de la menstruación, mayor será el grado de fiabilidad del cálculo. Podría ser una buena herramienta para poner cerco a los días más fértiles aumentando las posibilidades de la concepción, los resultados se muestran rápidamente y no tiene coste alguno.

Como ejemplos de calculadoras de ovulación podemos citar la calculadora de ovulación de Nacer Sano, la calculadora de ovulación que nos ofrece Baby sitio, o la que nos ofrece Embarazada.com, como podéis comprobar todas funcionan de un modo similar. Aunque si hubiera que decantarse por uno, quizá nos resulte más fiable Go28Days: Ovulación y Fertilidad.

Para obtener mayor fiabilidad, la mejor opción es elegir un test de ovulación. No hace mucho conocíamos el test de ovulación digital Clearbule, una herramienta cuyo grado de acierto roza el 100%, también podríamos mencionar el Predictor Test de ovulación, aunque este no es digital.

A diferencia de los cálculos a distancia que puede realizar una calculadora de ovulación online, un test de ovulación basa sus resultados en el análisis de la hormona luteinizante (LH) o lutropina, la concentración de esta hormona en el organismo de la mujer es determinante para conocer los días de ovulación. Además, este test es capaz de detectar el incremento de esta hormona hasta 36 horas antes de que se inicie la ovulación, margen de tiempo suficiente para planificar la concepción.

Para algunas mujeres, detectar el periodo de ovulación es una tarea complicada, ya que no experimentan las sensaciones corporales asociadas a ella. Herramientas como la calculadora de ovulación o el test de ovulación, ayudan a encontrar los días fértiles que facilitarán a muchas parejas quedarse embarazadas, por cierto, recuerda tener en cuenta también los métodos naturales de fertilidad.