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Beneficios de la fruta

| 28 de mayo de 2009Categorías: Alimentación

Beneficios de la fruta

Muchos son los beneficios de comer diariamente fruta, mejora la salud, ayuda a adelgazar, mayor hidratación y mayor luminosidad de la piel. Pero también contienen muchas sustancias nutritivas (vitaminas, minerales, fibra…) la fruta es uno de los primeros alimentos sólidos que proporcionamos a nuestros hijos y que lo consuman diariamente es fundamental para su buen crecimiento.

Por su alto contenido en agua estimulan el funcionamiento de los riñones, la mayoría contiene fibra para ayudar al niño con su tránsito intestinal, son fáciles de comer y por su sabor dulce suelen gustarles bastante. Una naranja puede cubrir las necesidades diarias de vitamina C y el albaricoque, el melocotón y el melón tienen mucha vitamina A al igual que las cerezas aportan los beneficios de la fruta al cuerpo.

Los minerales también son importantes no sólo para los más pequeños de la casa sino también para las mujeres embarazadas, necesarias para el impulso nervioso, la actividad muscular, el buen funcionamiento del intestino, como el magnesio forman parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y la resistencia a enfermedades degenerativas y posee un suave efecto laxante, por lo que el plátano es ideal para obtener todos estos beneficios de la fruta además comer dos plátanos nos proporciona energía suficiente para hacer ejercicio durante noventa minutos.

Además las fibras que contienen las frutas estimulan las funciones hepáticas y renal ayudando a mejorar la pereza intestinal, además los  ácidos que contienen son fundamentales para la función digestiva y para la correcta nutrición, por ejemplo la sandía es un buenísima ahora que viene el verano y apetece mucho algo fresquito, las ciruelas además tienen un suave efecto laxante.

Así que no lo dudes a la hora de ofrecer a los niños todo tipo de fruta, cuando salgáis al parque a jugar para merendar lleva alguna pieza de fruta en lugar de dulce, después de la comida proporciona un poquito de sandía para refrescar al niño o llevar una pera a la piscina para que cuando salga del agua a descansar un rato se la coma, cualquier momento del día es bueno para ofrecer una pieza de fruta no sólo a los niños si no para toda la familia así podréis disfrutar de los beneficios de la fruta.
Foto| Maya Kruchancova

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