inicio Blog de papás Monstruos S.A.

Monstruos S.A.

| 25 de mayo de 2009Categorías: Compras

Monstruos S.A.

A finales del 2001 Pixar produjo una de sus grandes obras de arte que nos llegó de la mano de Disney. Monstruos s.a. es otro de los Clásicos Disney que pasarán a la historia por ser una de las mejores películas de animación junto con Toy Story o Wall-E entre otros.

En España, el doblaje de los dos protagonistas principales fueron Santiago Segura y José Mota (de Cruz y Raya) y fue algo que se notó muchísimo, dándole más calidad y humor a la película.
La película estuvo nominada a cuatro Óscars, mejor película de animación, mejor banda sonora, mejor edición de sonido y mejor canción original, aunque solo ganó este último con la canción If I didn’t have you.

En una dimensión paralela existe la ciudad de Monstruópolis. Allí viven todo tipo de monstruos cuya energía, la que necesitan para vivir, proviene de los gritos y llantos de los niños humanos causados por el miedo. Así que cuando llega la noche todos los niños saben que de su armario saldrán terribles monstruos que vendrán a asustarlos. Lo que no saben es que solo lo hacen por trabajo, además, a eso se le tiene que añadir el terror que los monstruos tienen a los niños, que son portadores de enfermedades contagiosas y radiación. Si un niño o cualquier objeto relacionado con ellos les toca tienen que descontaminarse inmediatamente (como en un incidente nuclear).
Monstruos S.A. es la mayor empresa de miedo con un grupo de asustadores de élite encabezado por el gran James P. Sullivan (Sulley para los amigos).
Sulley está muy contento con sus resultados, aunque últimamente le ha salido un competidor, un despreciable monstruo y eso hace que haga las cosas más precipitadamente. Una noche, después del trabajo, Sulley descubre accidentalmente que ha dejado entrar en su mundo a una preciosa niña asustada. Junto con su compañero y mejor amigo Mike, Sulley hará todo lo posible por retornar a la niña a su casa intentado no sembrar el pánico en la ciudad, pero al hacerlo, descubrirá toda una conspiración de poder que quiere revolucionar el mundo de los sustos pero ¿a qué precio?

Cuando veáis la película os recomendamos que permanezcáis delante del televisor durante los créditos porque hay muchos extras que no os podéis perder, como las tomas falsas y “Ahora pon eso donde estaba o te vas a enterar” que son escenas del musical que Mike había improvisado para disimular.

En el DVD se incluye un corto titulado El coche nuevo de Mike, en el que podremos ver como Mike le enseña su coche nuevo a Sulley, pero es tan moderno y complicado que acaba por desear a su antiguo y querido coche.

Más información | Disney.es

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Monstruos S.A. (4)

1
Horton | 31-5-2009 a las 5:33 pm #

[...] que ya habían trabajado para la Pixar como Jimmy Hayward quién participó en películas como Monstruos S.A. , Toy Story o Buscando a Nemo. Horton es un alocado elefante fiel y buenazo que vive en la selva [...]

2
Up, lo nuevo de Disney Pixar | 15-6-2009 a las 12:20 pm #

[...] director de Monstruos S.A. y uno de los creadores de Toy Story (Peter Docter) nos llega Up (Arriba) la nueva película de [...]

3
Clásicos Disney, la lista completa | 14-10-2009 a las 1:34 pm #

[...] 2002 – Monstruos S.A. [...]

4
Lolitas calientes | 16-4-2010 a las 12:20 pm #

ESTA GUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jujujujuj

TU OPINIÓN SOBRE "Monstruos S.A."