Leer más cuentos infantiles

Leer cuentos infantiles

Según un estudio realizado por el psicólogo infantil Richard Woolfson, encargado por Disney/Pixar World of Cars, a los niños de entre 3 y 4 años les gustaría que sus papás les leyeran más cuentos infantiles, ya que disfrutan escuchándolos.

Woolfson afirmó que los cuentos infantiles siguen siendo una de las formas más sólidas de las que los padres disponen para enseñar a los niños desde pequeños de una manera emotiva y de lo más divertida. En el sondeo que realizó, obtuvo que en sus tiempos libres los niños posicionan los cuentos en un lugar más alto que la televisión y los videojuegos.

El estudio encargado por Disney/Pixar World of Cars se llevó a cabo con más de 500 pequeños de entre 3 y 8 años en el Reino Unido. Los resultados que obtuvieron fueron que el 83% de los niños decían que leer una historia con sus padres les ayudaba a dormir, y parece ser que les gusta un poco más que les lean sus mamás, debe ser que se involucran más en la historia poniendo voces más divertidas, de ahí la necesidad de que saber contar un cuento como a los niños los gusta escucharlos.

En ausencia de los padres, los niños afirmaron que les gustaría escuchar un cuento infantil de las voces de estrellas infantiles, como son Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe, seguido de los ídolos de adolescentes Zac Efron, Miley Cyrus y Emma Watson.

Este sondeo es una muestra más de que los cuentos infantiles, ya sean los tradicionales, los cuentos interactivos o personalizados… les ayudan a ser más felices. Además, al leer en familia, no sólo se establecen unos lazos más fuertes, sino que se consigue involucrar a los pequeños en el importante mundo de la lectura.

Vía | Reuters
Foto | khrawlings