Código Lyoko

Código Lyoko

Ya os hemos hablado de un par de series de dibujos animados para chicas (Winx Club y Pichi Pichi Pitch), pero ¿y los chicos? ¿No tienen ellos alguna serie que les guste? Pues claro que sí. Y hoy os hablaremos de una de ellas, Código Lyoko.

Código Lyoko es una serie de dibujos animados francesa en la que se mezcla la animación convencional de 2D para representar el mundo real y la animación 3D para representar el mundo virtual.

La serie de televisión consta de cuatro temporadas y un capítulo doble en el que se cuanta como se conocieron todos (como una temporada cero) y tres películas.
Las tres películas son una trilogía llamada Code Lyoko Reloaded en la que se explica como se creó Lyoko, XANA y como acabó Aelita atrapada en el mundo virtual.

Jeremi, Yumi, Ulrich y Odd son unos jóvenes estudiantes (rondan los 14 años) que descubren en una fábrica abandonada un superordenador. Al encenderlo se encuentran con un nuevo mundo virtual impresionante (Lyoko) con un virus llamado XANA.
El Superordenador incluye varios escáners en los que nuestro protagonistas pueden escanearse y virtualizarse dentro de Lyoko.
Dentro de Lyoko, los chicos se encuentran con Aelita, una chica de su edad atrapada en el mundo virtual.
XANA no solo quiere el control de Lyoko sino que quiere dominar la Tierra, así que el mundo real también está en peligro.
Para vencerlo nuestros protagonistas tienen que encontrar un antivirus a parte de luchar contra los monstruos que XANA va creando y las situaciones con las que se van encontrando.

Código Lyoko

Los Personajes:

  • Jeremie: es el cerebro del grupo, durante la primera temporada se dedica a trabajar en la materialización de Aelita, después de conseguirlo ayuda a los chicos desde el ordenador programando vehículos y aportando información.
  • Yumi: es la más valiente del grupo. Cuando se materializa en Lyoko parece una Geisha, aunque más adelante su traje se transforma a un modelo más moderno. Sus armas son unos abanicos que tanto los puede usar de escudos como de arma arrojadiza. En Lyoko tiene telekinesis, puede mover objetos con la mente.
  • Ulrich: le encanta lucirse con sus habilidades por los deportes. Al materializarse en Lyoko aparece como un samurai. Su arma es una katana y tiene el poder de la triangulación y la duplicación.
  • Aelita: es la hija del creador del juego. Por accidente quedó atrapada dentro y Xana le borró la memoria. Gracias a Jeremie vuelve al mundo real y ayuda en la lucha contra Xana. No tiene armas, pero tiene el poder de sintetización (modificar el entorno).
  • Odd: es muy chulito y tiene un perro llamado Kiwi. En Lyoko se transforma en un felino. Como arma usa unas flechas que le salen de las garras. Su poder es la anticipación, tiene visiones del futuro.
  • Sissi: es una compañera de clase pesada que no sabe nada de todo esto. Está enamorada de Ulrich y les hace la vida imposible a todos, sobretodo a Yumi.
  • William: es un nuevo compañero que se les une más tarde. A William lo posee XANA y tienen que luchar contra él hasta que consiguen liberarlo. Como arma tiene una espada enorme y su traje le permite convertirse en humo.

El enemigo:

  • XANA: es un super sistema operativo que tiene la intención de dominar el mundo. Cada vez que se regresa en el tiempo Xana aumenta su energía y puedo controlar más cosas del mundo real, desde aparatos electrónicos hasta la meteorología.

Más Información | Código Lyoko en la Wikipedia
Más Información | Cartoon Networks
Más Información | ClanTV
Web Oficial | Código Lyoko