Pichi Pichi Pitch: Canto de Sirena

Pichi Pichi Pitch: Canto de Sirena

Pichi Pichi Pitch como Winx Club es una de las series de dibujos animados que vuelve locas a todas las niñas.
En este caso, unas preciosas sirenas que cantan animadas canciones para que triunfe el amor.

Pichi Pichi Pitch está orientada a niñas de 3 a 14 años y está teniendo éxito en todo el mundo (sobretodo en Japón, Italia y España) por su magia, sus canciones, sus historias de amor… recuerda mucho a Guerrero Luna (Sailor Moon).
La serie esta basada en los cómics manga del mismo título creados por Michiko Yokote. Los dibujos animados constan de dos temporadas, con 52 capítulos la primera y 39 la segunda.
Actualmente en España, la serie se puede ver en ClanTV (el canal de TVE dedicado al publico infantil/juvenil en TDT).

Inspirada en la novela de Hans Christian Andersen La Sirenita (libro que también versionó Disney para hacer su película con el mismo nombre), sobretodo el argumento inicial. Una joven sirena que por el amor a un humano y la curiosidad por el mundo exterior decide transformarse y conseguir el corazón de su amado.

Hace mucho tiempo la Diosa Aqua Regina, soberana suprema del mundo marino, aniquiló a la malvada familia Phantalassa y exilió a su único superviviente, un muchacho llamado Guy. Aunque nadie lo sabía, Guy tenía un hermano gemelo, Kai, que fue criado por una pareja humana. Los años pasaron y Guy, quien albergaba sueños de venganza contra la Diosa Aqua Regina, decidió robar las perlas de las siete princesas sirenas del mundo marino.

Pichi Pichi Pitch: Canto de Sirena

Cuando la pequeña Luchia (princesa sirena del Océano Pacífico Norte) se escapa de palacio para conocer tierra firme conoce a un niño llamado Kaito, al que salva de un naufragio. Para poder salvarlo la pequeña tiene que usar su perla rosa dejándosela al pobre chico. Con todo, los dos niños se enamoran recordándose mutuamente para siempre.
Después de varios años, Luchia tiene que recuperar la perla rosa para poder completar su transformación en princesa sirena y debe encontrar al joven Kaito. Junto a un pingüino llamado Hippo irá a vivir al Hotel Perla en el que viven Nikora y Madame Taki.
En sus aventuras no solo encontrará a Kaito y se volverán a enamorar, sino que se reunirá con otras princesas sirenas para luchar contra Gaito (el muchacho que clama venganza).

En sus luchas la única arma que poseen las sirenas es su voz, con sus canciones lucharán contra el mal y las criaturas marinas. Con el poder de sus perlas las princesas sirenas se transforman en cantantes con micrófonos y altavoces incluidos para cantar.

Princesas Sirenas:

  • Luchia Nanami: princesa del Océano Pacífico Norte – Voz Rosa Perla. Tiene 14 años. La protagonista de nuestra historia. Se enamora de Kaito.
  • Hanon Houshou: princesa del Océano Pacífico Sur – Voz Agua Perla. Tiene 14 años. Hanon salió al mundo exterior huyendo de Gaito quién destruyó todo su reino. Al principio está locamente enamorada del profesor Mitsuki y luego de Nagisa (¿a quién elegirá?).
  • Rina Toin: princesa del Océano Atlántico Norte – Voz Verde Perla. Tiene 14 años (aunque aparenta más al ser la más madura). Con ella se cierra el trío protagonista de la serie. Se enamora de Masahiro Hamasaki. Su carácter esta muy marcado por el sentimiento de culpa al no haber podido impedir la captura de Noel (su mejor amiga).
  • Karen: princesa del Océano Antártico – Voz Violeta Perla. Hermana gemela de Noel resentida con Rina por no haber hecho nada para salvar a su hermana. Enamorada de Subaru.
  • Noel: princesa del Océano Ártico – Voz Añil Perla. Hermana gemela de Karen, mejor amiga de Rina.
  • Coco: princesa del Océano Pacífico Sur – Voz Amarilla Perla. Capturada por Gaito junto a Noel.
  • Sara: princesa del Océano Índico – Voz Naranja Perla. Se pasó al bando de Gaito por un desengaño amoroso.
  • Seira: princesa del Océano Índico – Voz Naranja Perla. Sustituta de Sara en su labor como princesa cuando esta decide irse con Gaito.

Sinceramente no se si nuestras hijas llegan a entender toda la trama de la serie de televisión, pero es verdad que solo con las transformaciones y las canciones las dejan embelesadas.

Más información | Pichi Pichi Pitch en la Wikipedia
Más información | ClanTV