Winx Club

| 20 de mayo de 2009Categorías: Compras

Winx Club

Hace ya algún tiempo os hablamos del estreno de la película Winx, el secreto del reino perdido y os hablamos un poco sobre la serie de televisión.

¿De que trata la serie de dibujos animados que vuelve loca a nuestras hijas haciéndonos comprarles vestidos de hadas y haciéndoles gritar Enchatix? ¿Enchan qué? No nos vendría mal ponernos un poco al día.

El Winx Club son un grupo de hadas que luchan contra el mal para preservar las diferentes dimensiones.
Todo empieza cuando Bloom, una habitante del planeta Tierra, descubre que tiene poderes y tiene que ir a otra dimensión, a Magix, para aprender a controlarlos y convertirse en una hada.

El instituto para hadas que se encuentra en Magix se llama Alfea, allí las futuras hadas de toda la dimensión mágica acuden para aprender y desarrollar todas sus habilidades y perfeccionar sus poderes.
A lo largo de las temporadas podemos ver como las Winx van evolucionando, en la primera temporada las Winx tienen el nivel básico pero en la segunda temporada cada hada recibe su Charmix. El Charmix es un nivel superior que se obtiene cuando superan un mal hábito o haciendo algún tipo de esfuerzo muy grande. Al transformarse a parte de su traje les aparece un medallón en el pecho y una riñonera de diseño en la cintura.
En la tercera temporada las hadas conseguirán el Enchantix. El Enchantix es un poder realmente impresionante que solo se consigue arriesgando su vida por la de su propio planeta. El caso de como consiguen Bloom y Techna el Enchantix es un poco diferente. Bloom lo hace por voluntad propia siendo su Enchantix al principio es más débil y Techna lo consigue sacrificando su vida por el planeta de Layla.
El Enchatix les da un poder considerable para poder romper cualquier tipo de hechizo maligno. En este caso la transformación será impresionante. Les aumenta la belleza, les crece el pelo, les salen alas, cambian el vestido por uno más brillante y espectacular…

La cuarta temporada todavía no se ha estrenado, pero ya corren rumores de lo que podemos esperar de ella.
Al terminar las clases en Alfea, las Winx van a la Tierra donde conocerán a la última hada (Roxie de Gardenia) que se les unirá a ella. Allí vivirán más aventuras y conseguirán el último nivel de las hadas llamado Believix. Del Believix solo sabemos que tendrán el poder de que la gente crea en las hadas (believe = creer), que tendrán más poder y que les crecerán más las alas.

A parte de Alfea existen dos escuelas más en Magix, Fontana Roja y Torre Nube.
Fontana Roja es el instituto en el que enseñan a los jóvenes varones a ser especialistas, unos auténticos guerreros y dominar la magia y la tecnología. Fontana Roja tiene el mismo sistema que Alfea, la única diferencia es el sexo de los estudiantes.
Y por último, Torre Nube es el centro donde enseñan a las futuras hechiceras a usar la magia y ser brujas buenas. Las brujas y las hadas no suelen llevarse muy bien.

En la segunda temporada aparecen las Pixies, unas minihadas que viven en La Aldea de las Pixies que vienen a ser un complemento de las hadas. Cuando una Pixie encuentra a su hada no pueden separarse nunca más.

Winx Club

Los personajes (cada Winx tiene su Pixie y esta enamorada de un especialista):

  • Bloom es la princesa perdida del planeta Dominó devastada por las primeras tres hechiceras. El poder de su fuego viene del Dragón. Después de la destrucción de su planeta fue a vivir a la Tierra olvidando sus orígenes. Del planeta Dominó solo conserva a su mascota, un conejo llamado Kiko. Su Pixie es Lockette su don es la capacidad de poder abrir todos los portales de la dimensión mágica. A Bloom le gusta el príncipe Sky.
  • Stella es la princesa del mundo de Solaria y posee el poder del sol y la luna. Su Pixie es Amore que tiene el don del amor (puede hacer que dos personas se enamoren la una de la otra). A Stella le gusta Brandon.
  • Layla es la princesa de Andros y tiene el poder de manipular líquidos. Su Pixie es Piff y tiene el don de los dulces sueños (hacer que desaparezcan las pesadillas). Se une a las Winx en la segunda temproada. A Layla la obligan a casarse en una boda concertada y ella se niega, más adelante conoce a su prometido y se enamora de él sin saber quien es. Ophir o Nabu estará junto a ella a partir los últimos capítulos de la tercera temporada.
  • Musa es del planeta Melody y tiene el poder de la música y obtiene su energía de los sonidos. Su Pixie es Tune. A partir de la tercera temporada se enamora de Riven.
  • Tecna es del planeta Zenith y domina la tecnología. Su Pixie es Digit que tiene poderes similares a los suyos. Le gusta Timmy (pero los dos son muy tímidos).
  • Flora es del planeta Linphea y tiene el poder de la naturaleza. Su Pixie es Chatta y le gusta Helio.

Los malos:

  • Las Trix (Icy, Darcy y Stormy). Son la reencarnación de las maléficas tres hechiceras que destruyeron el planeta dominó. Asistían a Torre Nube hasta fueron expulsadas después de su ataque contra Alfea.
  • En la segunda temporada el gran enemigo de las Winx es Lord Darkar, quién se alía con las Trix (liberándolas de su encarcelamiento) para conseguir la llama del dragón (el poder de Bloom).
  • Y en la tercera temporada el malo es Valtor. Las Trix lo descubren en la dimensión Omega (una especie de cárcel mágica) y lo liberan. Él tiene parte de culpa de la desaparición de los padres de Bloom. Intentará conquistar la dimensión mágica.

Como curiosidad añadir que el término Winx viene de Wings (alas) y en el logo de Winx la X tiene la forma de dos alas de hadas.

Hasta la semana pasada la serie se emitía en ClanTV (el canal infantil/juvenil de TVE en la TDT).

Más información | Winx Club en la Wikipedia
Web Oficial | Winx Club

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Winx Club (23)

1
Pichi Pichi Pitch: Canto de Sirena | 21-5-2009 a las 2:04 pm #

[...] Pichi Pitch como Winx Club es una de las series de dibujos animados que vuelve locas a todas las niñas. En este caso, unas [...]

2
Código Lyoko | 22-5-2009 a las 4:43 pm #

[...] os hemos hablado de un par de series de dibujos animados para chicas (Winx Club y Pichi Pichi Pitch), pero ¿y los chicos? ¿No tienen ellos alguna serie que les guste? Pues claro [...]

3
Huntik | 26-5-2009 a las 1:39 pm #

[...] la mano del creador Winx Club (Ignio Sraffi) nos llega una serie de dibujos animados llena de acción, aventuras, suspense y un [...]

4
W.i.t.c.h. | 1-6-2009 a las 5:17 pm #

[...] y orientadas al mismo público las niñas tienen que elegir entre hadas o brujas. También como Winx Club o Huntik es una producción italiana y además está basada en los cómics escritos por Elisabetta [...]

5
stella | 16-6-2009 a las 2:57 am #

que salgan en el canal 5 todos los dias a las 11 del dia de 4 capitulos de delievix de la 4 temporada

6
winx fan 1 | 19-9-2009 a las 8:12 pm #

Si alguien sabe cuando hechan winx club 4 en clan que me habisen plis.

7
hanon | 9-10-2009 a las 6:01 pm #

laas winx club es una serie qe me gusta mucho.
mis favoritas son bloom y musa.
adios.

8
Aira Maria | 24-12-2009 a las 3:15 pm #

Hola me encanta winx club todas sus temporadas mis hadas favoritas son:Stella,Bloom,Musa y Layla y de especialistas son:Brandon,Sky y Riven y tambien tengo un usuario de winx club en http://www.winxclub.com tengo un usuario que se llama HadaDelSol o si alguien tiene un usuario en http://www.winxclub.com que valla alli y que me busque adios firmado Aira Maria y os felicito Feliz Navidad y Año Nuevo…

9
shayrel | 26-12-2009 a las 7:04 pm #

me encaantan las winx son fantasticas y mis favoritas son bloom y stella

10
omar | 24-1-2010 a las 4:47 pm #

meguta mucho buestra serie

11
dianajara | 6-2-2010 a las 1:17 pm #

espero que aya la 5 temporada

12
marina | 17-4-2010 a las 3:09 pm #

Hola me encanta winx club y veo todos los capitulos espero que la serie no se acabe nunca. Mis hadas favoritas son:
mussa, flora y blumm

13
yasmina | 18-4-2010 a las 9:19 am #

ami megusta club y tanbien clora

14
soraya | 28-4-2010 a las 4:40 pm #

Como las serio de las 1,2.3y4 me gustan tanto pero tambien la peli pro cuando ba han echar otra peli nueva de las winx

15
laura | 1-6-2010 a las 7:36 pm #

hola a mi winx club me apasiona pero esto es genial me encanta todo sobre las winx no las w.i.c.h. pero esto de leer ha estado g.e.n.i.a.l. y sobre todo las fotos eso si siempre en un librode las winx tiene que aver dibujos porque leyendo parece que no es real pero con los dibujos es mejor
adios a todos

16
laura | 5-6-2010 a las 3:18 pm #

es genial adios os kiero

17
laura | 5-6-2010 a las 3:20 pm #

vvvvvvvvvvviiiiiiiiiiiiiiiiiiiivvvvvvvvvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaa mmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es la mejor del mundisimo enterisimo y los 2 mensajes ultimos que ponen laura son mios mios y requete mios y de nadie mas tk musa

18
daiana | 29-10-2010 a las 6:12 am #

queria preguntarles si quien sabe a que hora da las winx , cuando y en que canal da

19
Neus | 29-10-2010 a las 11:42 am #

Desde hace poco, Clan TVE vuelve a emitir Winx Club de lunes a viernes a las 19:00h.

Además también ha estrenado la serie de las Pop Pixie (las aventuras de las pequeñas compañeras de las Winx) de lunes a viernes a las 18:00h.

20
natalia | 10-12-2010 a las 5:28 pm #

me encantan las Winx porque me encanta sus transforaciones ojala hechen la 5º temporada ya

21
aurora martinez qiuñonez | 15-1-2011 a las 9:53 pm #

ola las winx son lo maximo0?? vrdadd flora

son las mejors blu
son bontitas estela

22
KARINA | 10-4-2011 a las 4:51 am #

me encantan estas hadas cuando,a que hora y en que canal las pasan

23
yaqui | 5-6-2011 a las 5:35 am #

me gusta mucho las winx recuerdo q lo veia y nunca me perdia ni un solo capitulo de ella q lindos momento bueno ahora tengo 14 años y lo veo en la computadara lo veo con mi sobrina layla ella tiene 9 años y ella me habla muxo de las winx aunquee aveces me harta con eso pero igual la quiero mi mejor amiga a visto todas las temporadas y dice q esta muy nortal quisiera q lo den de vuelta en TV bueno suban la 5 temporada xfa necesito verla

TU OPINIÓN SOBRE "Winx Club"