MakeMeBabies, conocer la cara del bebé antes de nacer

Cuando estamos esperando un bebé, en ocasiones la curiosidad por conocer cómo será, si se parecerá al padre o a la madre, si tendrá los ojos de una forma u otra, de qué color tendrá el cabello… es algo que no podemos resistir. Hoy en día existen técnicas cada vez más avanzadas que nos permiten ver al bebé con más nitidez. De la ecografía estándar ahora y pasamos a las ecografías 3d o 4d que nos dan más detalles de la forma de la cara de nuestro hijo o hija, por ejemplo.

Pero hay más posibilidades asociadas a la tecnología. A través de la red hemos conocido una curiosa web, se trata de MakeMeBabies, un lugar en el que muestran cómo podrá ser la cara de tu bebé. Seguramente son muchos los futuros papás que se imaginan algunos detalles del bebé que están esperando, se parecerá a la madre, al padre, a ambos… evidentemente tiene mucho que ver la herencia genética y el dominio de los genes, aunque nos podemos hacer una cierta idea.


El sistema de esta aplicación es sencillo. Para obtener la posible imagen de la cara de tu bebé, tienes que enviar a MakeMeBabies una foto de cada progenitor para que un programa informático se encargue de configurarnos una posibilidad sobre el aspecto del bebé. Lógicamente, la configuración tendrá en cuenta aspectos físicos y genéticos que permitirán aproximara de alguna forma el ‘resultado final’. No estamos hablando de nada exacto como puede ser la veracidad de una ecografía, pero siempre nos puede ayudar a reducir esa ansiedad por conocer un poco más al pequeño que viene en camino.

La incertidumbre y el deseo de conocer a nuestro hijo cuanto antes, hace que este tipo de programas tengan éxito, no se puede confiar absolutamente en ellos, ya que no cuentan con los datos más importantes, los genéticos. De todos modos, es posible que te hagas una idea y puedas imaginar la cara de tu bebé antes de que nazca.

Cabe decir que el proceso de Makemebabies es totalmente gratuito. Dentro de las funcionalidades de esta aplicación se encuentra otra curiosa, como la que nos permite elegir la cara de alguna celebrity del momento junto con la tuya para ver cómo sería un hijo nacido de la unión de ambos.

Vía | MakeMeBabies