inicio Blog de papás Talleres de formación sobre violencia de género

Talleres de formación sobre violencia de género

| 13 de mayo de 2009Categorías: Videos y utilidades

Charlas educativas acerca de la violencia de género

Ayer conocimos la noticia acerca de una jornada para Educar mediante juegos a los niños contra la violencia de género que se realizó en Logroño. A esta idea se le suma la Comunidad de Madrid que llevará a cabo unos talleres de formación sobre violencia de género para más de 33.000 escolares.

La Comunidad de Madrid, a través de 1.570 talleres, informará sobre la igualdad y prevención de la violencia de género a más de 33.000 alumnos madrileños, procedentes de 53 municipios. Los talleres están destinados a alumnos de primaria y secundaria de centros tanto públicos como concertados y privados.

El contenido didáctico se ha adaptado a los niños según su etapa educativa, y ha sido elaborado por la Consejería de Empleo y Mujer con el asesoramiento técnico de la Consejería de Educación.

Los talleres de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género que se impartirán a los alumnos de primaria, se centran en diferenciar las posibles situaciones que van desde el maltrato en las situaciones cotidianas, hasta en la necesidad de la igualdad y por lo tanto el rechazo a la discriminación.
En cambio, los talleres dirigidos a aquellos alumnos de ESO, bachillerato y hasta de Formación Profesional, se les intenta fomentar la solidaridad y la detección de casos en que se produzca una violencia de género.

Además, la Consejería ha desarrollado un programa de charlas en las que participan psicólogos y especialistas en la materia de igualdad, que pretenden sensibilizar y concienciar a los padres sobre la importancia del problema que existe por desgracia en nuestra sociedad y la necesidad de prevenirlo en el campo de la educación infantil.

La violencia de género es una realidad que debe erradicarse y el uso de talleres de formación sobre la violencia de género junto con las charlas destinadas tanto a padres como a hijos es una buena manera de intentar acabar con ella.

Vía | Diario Digital del Henares
Foto | Oneras

MÁS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE PAPÁS

Talleres de formación sobre violencia de género (1)

1

[...] menor queda relegado ya que no existen recursos suficientes para proteger a sus hijos aunque ya hay talleres de formación sobre violencia de género en algunas [...]

TU OPINIÓN SOBRE "Talleres de formación sobre violencia de género"