Caillou

Caillou

Anteriormente hemos ido hablando de como son algunos de los programas de televisión que hoy en día ven nuestro hijos. Entre ellos están Los Lunnis, Pocoyó, Los amigos del jardín o el Jardín de los Sueños. Hoy os hablamos de los dibujos animados de Caillou.

Caillou es una serie de dibujos animados que ha tenido una gran acogida tanto por el público infantil como por parte de los padres. Y está orientado a niño de 0 a 4 años aproximadamente, siendo esta última la edad del protagonista.

Se puede ver en abierto en TVE (tanto en La2 como en ClanTV) y por canales de pago como Boomerang o Cartoonito (la versión de Cartoon Networks para niños más pequeños).

Estos dibujos animados nos muestran como una abuela les lee a sus dos nietos las aventuras de Caillou, el día a día de un niño de 4 años que vive con su hermana Rosie (de 2 años), sus padres (Doris y Boris) y su gato (Gilbert).

A lo largo de las temporadas de la serie van saliendo más personajes, como sus abuelos, otros amiguitos (Leo, Clementine, Sara, Jetson y Jefrey), la niñera, su profesora…

Caillou

Aquí os dejo la canción con la que hace apertura la serie, porque describe muy bien sobre que trata:

Estas creciendo mucho cariño.
Con casi cuatro añitos
crezco muy despacito
y voy explorando
soy Caillou

Hay tanto por hacer
cada día aprender
hazlo conmigo
soy Caillou

Mi mundo gira, nunca es igual
mama y papa me saben guiar
crezco feliz aunque también me enfado
pero es divertido

Soy Caillou
Caillou…
Caillou…
Soy Caillou….
¡¡¡SOY YO!!!

Mediante las reacciones de Caillou y el consejo de sus padres, junto a él, nuestros hijos aprenderán valores tan importantes como la amistad, el respeto, la familia, la cooperación, la igualdad…

La serie ha tenido tanto éxito que ha conseguido tener una línea propia de juguetes (como Pocoyó).

Y como os comentamos hace unos días, Caillou y sus amigos han salido de gira para que todos los niños puedan conocerlo en el show de Caillou.

Web Oficial | Caillou
Más información | RTVE
Más información | Cartoon Network