Nombres de bebés utilizados en Estados Unidos

Alegría infantil

Es sabido por todos nosotros que los nombres de bebés cambian a lo largo del tiempo, igual que las modas. Hoy vemos un ejemplo de ello con los nombres de bebés utilizados en Estados Unidos.

Emily ha sido durante muchos años el nombre para niña más utilizado entre los estadounidenses, pero desde hace relativamente poco, el nombre de Emma lo ha conseguido desplazar, quedando en un segundo plano. En el caso de los chicos, está claro que a raíz de que Barack Obama ganara la presidencia, ha conseguido llegar a ser más popular, pero no ha conseguido desbancar al tradicional nombre de Elvis.

A pesar de que el nombre de Obama no consiguió ascender hasta los mil más utilizados, sí que aumentó su uso de una manera extraordinaria debido a la invasión de bebés llamados Barak y Obama, puesto que avanzó 10.126 puntos, quedándose finalmente en 2.409.

El nombre favorito entre los niños en el año 2008, y por décimo año consecutivo, es el de Jacob. Parece ser que los nombres bíblicos predominan en los niños, mientras que los padres de niñas se ven más influenciados por la cultura.

Así pues, los nombres de niños más populares en el 2008 siguieron sin cambios en comparación con el 2007, en primer lugar encontramos a Jacob, y lo siguen Michael, Ethan, Joshua y Daniel.

Michael Astrue, comisionado de Seguridad Social aseguró que cuando lee las nuevas listas de nombres, puede percibir la influencia que tiene la religión y la cultura popular en la sociedad. La Administración de Seguridad Social empezó a recopilar las listas de nombres desde 1997, y ofrece además alguna lista de nombres de bebés que datan de 1880.

A lo largo de la historia se han ido creando nuevos nombres para bebés, y es que el significado de los nombres que los papás quieren dar a sus hijos va cambiando por factores tales como los religiosos, culturales y políticos… a saber qué nombres nos depara el futuro.

Vía | Chron
Foto | mdpai75