Clásicos Disney (I)

Clasicos Disney

Cuando sabemos que va a llegar un nuevo bebé a casa una de las cosas por las que nos preocupamos, aunque parezca mentira, es en recopilar todos los clásicos de Disney para que el niño pueda disfrutar de los personajes más importantes y las historias más bonitas del mundo del cine.

Pero, ¿tenemos toda la lista? ¿las hemos conseguido todas? Hubo una época que muchas de las películas Disney estuvieron descatalogadas y era casi imposible encontrar algunos títulos antiguos como La Bella Durmiente o Cenicienta.

Pero ahora, Disney ha vuelto a editar todas sus viejas películas, así que no solo tenemos las actuales, sino que también podemos enseñarles a nuestros hijos las películas que tanto nos hicieron llorar. He pensado que siempre viene bien tener la lista con todos los títulos de los cásicos de Disney de ayer y de hoy para que podamos tener la seguridad de que las tenemos todas o por lo menos saber cuales nos faltan.

Los clásicos de ayer (de 1933 a 1959)

Entre las décadas de los 30 y los 40 fue cuando se empezaron a estrenar las películas Disney que pasarían a la historia, las más importantes son:

  • Los tres cerditos: esta se considera una fábula y al editarse en DVD viene junto a Ferdinando el Toro y Otros Cuentos.
  • Blancanieves y los 7 enanitos: la primera princesa Disney. La madrastra de Blancanieves envidia su belleza y decide matarla para ser ella la más guapa del reino. Blancanieves huirá al bosque donde hará nuevos amigos que la acogerán en su pequeña casita. Pero la perversa madrastra no se dará por vencida.
  • El Patito Feo: un patito discriminado por ser diferente a los demás descubre que hay una razón para ello. Este también lo podréis encontrar en DVD bajo el título de Fábulas – El patito feo y otros cuentos.
  • Fantasía: una de las películas Disney más premiadas de la historia. Es una conjunción mágica entre los colores, la música y la imagen protagonizada por Mickey Mouse.
  • Pinocho: Gepeto es un carpintero que nunca ha podido tener hijos y es lo que más desea en este mundo, así que una hada le concede su deseo y le da vida a una de sus marionetas. El problema es que ahora Pinocho quiere ser un niño de verdad y tendrá que vivir una gran aventura para conseguirlo.
  • Dumbo: un pobre elefantito que tiene como defecto las orejas demasiado grandes y es el hazmereír de todo el circo. Dumbo descubrirá que le espera un fantástico futuro en el mundo de las acrobacias.
  • Bambi: ha nacido un nuevo cervatillo y tiene que conocer y adaptarse al mundo, vive con Bambi las nuevas experiencias.
Clasicos Disney

Los 50 fueron la década de éxitos más productiva:

  • La Cenicienta: la segunda princesa Disney. Al morir su padre, su madrastras y sus hermanastras la relegan a ser una simple criada, sólo contará con la amistad de los pequeños animalillos de la casa.
  • Alicia en el país de las maravillas: una película llena de imaginación y colorido. De pronto Alicia ve pasar un conejo blanco algo extraño y decide seguirlo, eso le llevará a un mundo completamente diferente.
  • Peter Pan: en el País de Nunca Jamás, Peter Pan es el líder de los niños perdidos que están en constante lucha contra el Capitán Garfio y los malvados piratas, un niño que no quiere crecer.
  • La Dama y el Vagabundo: una perrita de alta cuna, un perro callejero, un amor imposible.
  • La Bella Durmiente: una de las princesas Disney más importantes. Como venganza de la malvada bruja, la princesa es condenada a morir, en vez de eso, las hadas consiguen modificar el maleficio para que solo se quede dormida (junto a todo el reino) hasta que reciba el beso de su príncipe azul.

Más información | aDisney.com