YouTube ayudó al nacimiento de un bebé

Partos en internet

YouTube ayudó al nacimiento de un bebé, se trata de un ejemplo más del valor de la red y de lo que ésta nos puede ayudar (siempre que se le dé buen uso). Un matrimonio del Reino Unido, Jo Stephens y Marc, según explicaron en la BBC, se vieron involucrados en una peculiar y emotiva historia. La mujer, se encontraba en su casa junto con su esposo Marc cuando de pronto empezó a tener contracciones, así que rápidamente Marc llamó a una ambulancia.

La pareja, tiene tres niños más, y para su cuarto bebé habían barajado la posibilidad de tenerlo en su propio hogar, lo que no se esperaban era que el parto se adelantara y que fuera el futuro papá el que actuara de comadrona.

La madre cada vez tenía más contracciones y ambos veían que el momento del parto llegaba y la ambulancia no venía, así pues, Marc entró en una de las páginas de vídeos más conocidas en el mundo, YouTube, que casualmente había mirado con anterioridad y ahí fue donde exploró vídeos en los que pudo ver distintas formas de parto en casa, aprendiendo cómo atender las necesidades de su esposa que estaba a punto de dar a luz, por lo que se puede decir que YouTube ayudó al nacimiento de un bebé.

Tras nacer el bebé, la ambulancia aún no había llegado, así que Marc llevó a su mujer y al hijo que había traído a la vida al hospital más cercano, donde le comunicaron que ambos estaban bien.

La satisfacción como padre debió ser enorme, seguro que en el hogar de Jo Stephens y Marc todos están muy agradecidos de las aportaciones que otros papás han hecho en Youtube, ayudando a este papá a traer al mundo a su hijo, al que llamó Gabriel.

Vía | Clarín